A lo largo de tu vida sim puedes coleccionar multitud de gemas y metales, puedes pulirlas con cortes inimaginables.. Entre todas las que puedes encontrar hay dos muy especiales:
El tiberio: Es una gema extraordinariamente inusual y muy valiosa. El tiberio en bruto tiene un valor aproximado de 100§. Si tenemos una nuestro sim enfermará ya que es una sustancia alienígena muy nociva por eso emite un resplandor verde y hace ruidos cada cierto tiempo. La forma más fácil de conseguir tiberio es rompiendo tablas de rocas espaciales, especialmente si se ha completado el reto de entrenamiento de fuerza.
Paz del Alma: Es otra gema bastante difícil de conseguir también. Esta protege a tus sims y según cuentan es capaz de curar las maldiciones de las momias.
pero ¿para que diablos quiero tantas si ya no sé ni donde ponerlas?
Usando un expositor podremos transfigurar gemas para dar lugar a otras nuevas. ¿cómo se hace? pones todas tus gemas o metales en el expositor pinchas en la base del mueble y saldrá la opción configuración irreversible. El aparato se volverá loco y voile! un nuevo objeto te dará a cambio de lo que le ofreciste...Si la transfiguración no cumple ningún requisito especial o sale mal obtendremos un Misterioso Sr. Gnomo.